PLANEADOR DE MATERIAS PRIMAS

Empresa: AVENT S. DE R.L. DE C.V.

Localidad: Nogales

Estado: SONORA

Tipo de Contrato: Tiempo Completo
Actividades diarias o rutinarias:
Recibir la demanda de productos en el sistema SAP para analizar los requerimientos de producto terminado y demanda interplantas.
Analizar la capacidad de la planta en el sistema para determinar si podemos cumplir con lo que los clientes o las otras plantas nos estén demandando.
Elaborar el plan de producción con la debida anticipación, siguiendo los procedimientos e instrucciones de trabajo existentes para entregarlo a las áreas de producción.
Verificar que se ordene la producción de componentes y subensambles, así como que se ordene la materia prima necesaria para cumplir con el plan de producción.
Dar seguimiento al plan de producción, monitoreando el avance de la producción, para poder garantizar que el plan se cumpla.
Verificar que el producto se embarque a tiempo, en el sistema y físicamente, para que el cliente reciba su producto a tiempo y evitar al máximo expeditar envíos.
Verificar que todos los sistemas estén actualizados para la introducción de productos nuevos, así como el movimiento de productos entre plantas.
Administrar y mantener la base de datos que el sistema SAP necesita, para que este sistema funcione correctamente.
Proveer la dirección en la planeación de materias primas.
Asegurar el balance de la materia prima disponible, tiempo disponible y del personal de Producción.
Mantener el control de los sistemas de producción y las actividades agendadas, y mantener el flujo constante de materia prima que se necesita para terminar los productos sin interrupciones en el proceso.
Revisar las ordenes de inconformidad
Mantener el control de los documentos para los requerimientos del ISO y MDD, para el apropiado análisis de contabilidad y para los propósitos de inventario
Mantener registro de los planes de producción y proporcionar información de los resultados obtenidos.
Conocer el sistema OASIS, el cual permite ver las ventas reales del producto y compararlas contra las pronosticadas, en caso de diferencia se hace un ajuste a la programación
Establecer y controlar los inventarios para todas piezas y componentes
Actualizar las bases semanales en SAP Con información relacionada con los materiales ordenados.
Asegurar el mantenimiento de los datos maestros en SAP
Asegurar que la corrida del MRP y los requerimientos de material prima fueron creados
Checar las bases mensualmente para ver que material se mueve despacio o es obsoleto y lo comunica a Tucson
Crear cambios en las peticiones e ingeniería si es necesario
Proveer entrenamiento a todos los empleados relacionados en temas de planeación, y proporciona instrucciones de trabajo escritas done son necesarias.
Asegurar el cumplimiento de los requerimientos de las normas y regulaciones de calidad (ISO-13485, FDA/GMP), de acuerdo a políticas y procedimientos ya establecidos.

ESCOLARIDAD: Profesional
INGLES: Nivel intermedio
EXPERIENCIA: Dos puestos previos ( 2 a 4 años)
Inglés, Computación y el sistema MRP II; éstos conocimientos se adquieren a través de la experiencia y cursos de capacitación ya que son parte integral del puesto.
Habilidades en matemáticas ya que las requiera para una orientación analítica, así como una fuerte habilidad de toma de decisiones.

La oferta de empleo ha caducado. Puede usar nuestro Buscador de Empleos para encontrar otras ofertas de trabajo similares.

  Ofertas de Trabajo Similares