TELEMARKETING (MUJER)

Empresa: Grupo Forestal industrial

Localidad: El marquez

Estado: QUERÉTARO

Tipo de Contrato: Tiempo Completo
Salario: $13,000
1. Vender y cobrar por teléfono a través de la cartera de clientes y prospectos, manejando como objetivo 75 clientes activos mensualmente por zona de venta para lo que se deberá llevar una cartera de 20 prospectos por lo menos.
2. Reporte y control diario de las llamadas de entrada y salida así como de los pedidos capturados para medir el porcentaje de efectividad de la ejecutiva y al final del día enviarlo vía e-mail a la gerencia de ventas. Copia del reporte al vendedor.
3. Elaborar planes de trabajo: mensuales, semanales y diarios proyectando los objetivos de venta de clientes y prospectos por material.
4. Elaborar reportes de resultados: mensuales, semanales y diarios de acuerdo a los datos proyectados: numero de clientes activos en el mes, cantidad de prospectos, clientes perdidos y el porqué, la venta generada y las cuentas por cobrar que se tengan.
5. Reunir la información crediticia del 100% de los clientes: solicitud de crédito, cedula fiscal, estados de cuenta bancarios, etc. Para cumplir con la política de tener los expedientes crediticios para el buen otorgamiento de las líneas de crédito, plazos y vías de pago. En caso de que sea cliente nuevo se deberá llenar el formato para que en monterrey lo den de alta en el sistema.
6. Negociar con el cliente para que toda venta a crédito sea contra cheque posfechado (el objetivo es el 80% de la venta).
7. Informar al vendedor de los resultados de las llamadas para hacer planes en conjunto con el objetivo de que se generen las ventas proyectadas. Tener comunicación formal al inicio del día, después a las 3:00 p.m. Y por último al cierre del día ya que la retroalimentación y buen uso de la información es básica en un equipo para facilitar el alcance de las metas.
8. Crear pedidos y entregas en el sistema SAP, verificando disponibilidad de los materiales, autorización de los pedidos por créditos y cobranzas. Confirmar al cliente la hora de entrega estimada y darle seguimiento a la puntualidad de la misma ya que "el servicio lo otorga el personal de ventas en conjunto con el personal de embarques".
9. Es indispensable el monitorear diariamente los inventarios para colocar ventas directas (por trailer) y ventas por paquetes, para esto se deberá tener el conocimiento pleno de lo que consumen los clientes por producto y sus volúmenes. En este caso se requiere una tarea de investigación de la misma ejecutiva de ventas a través del mismo cliente, de compañeros de trabajo y del histórico de ventas que se tenga en el sistema.
10. Dar avisos a los clientes por teléfono o por fax sobre nuevos precios, políticas, guías de transporte, etc. Ojo: las listas de precios generales no se faxean al cliente ya que son información confidencial del depto. De ventas, en todo caso lo que le haremos llegar al cliente serán cotizaciones específicas de los materiales o medidas que utiliza.
11. Obtener las fechas de cumpleaños de los clientes, para enviar una felicitación por fax que para nuestro cliente sea una grata sorpresa. Que se sienta importante en el día del festejo y que también eso nos permita enriquecer la relación de cliente-proveedor.
12. Reactivar a los clientes perdidos e comprar, investigar el motivo, saber a quien le compra y que productos, revisar precios y condiciones para reactivarlo, hacer labor de venta conjunta con el vendedor.
13. Impresión de reportes del sistema todos los sábados: ventas por cliente, ventas por producto y cartera de cobranza. Entregarlos al vendedor y hacer el análisis en conjunto.
14. Crear la solicitud de nota de crédito en SAP por concepto del pronto pago, en el cual corresponde un 3% si el pago fue inmediato, y un 1.5% si el pago fue a 15 días. Posteriormente lo revisa y autoriza el gerente la nota de crédito finalmente se aplica en monterrey y se imprime en cada oficina.
15. Cotizar al cliente de acuerdo a los precios autorizados y en caso de que se tenga que cobrar un costo de flete calcularlo debidamente. Si al cliente se le cotiza por debajo del precio, el castigo será el descuento por nómina a la persona que ofreció el descuento no autorizado.
16. Cubrir el conmutador en horas de comida según la programación del mismo personal de la oficina.
17. Mantener el escritorio limpio y las herramientas de trabajo en orden.

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