CONTADOR

Empresa: SOCIOECONOMICOS MORELOS

Localidad: CUERNAVACA

Estado: MORELOS

Tipo de Contrato: Tiempo Completo
Salario: $12,000
CONTADOR

CON 4 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL MANEJO DE CONTABILIDAD GENERAL

TITULADO, ACTUALIZADO Y CON MANEJO DE PERSONAL. CONTACTO ARROBA SOCIOECONOMICOSMORELOS.COM.MX

FUNCIONES

1.- Misio?n del Puesto:

Contribuir con los procesos y procedimientos contables y financieros, con el fin de brindar informacio?n contable comprensible, u?til, pertinente, confiable, veraz y oportuna para la toma de decisiones. Coordinar, registrar y aplicar los recursos financieros de la empresa, proporcionando informacio?n financiera, contable y fiscal a la direccio?n administrativa y a la gerencia, para la planeacio?n, organizacio?n, presupuesto y toma de decisiones EN TIEMPO Y FORMA

2.- Objetivo:

Mantener toda la informacio?n fiscal, contable y bancaria de la empresa ORDENADA, REGISTRADA y al alcance actual de la ley. Contar con los registros de contabilidad de manera ordenada, detallada, asi? como evitar atrasos en toda la parte financiera de la empresa para poder otorgar reportes con cifras reales y al di?a.

3.- Descripcio?n Anali?tica de Funciones:

3.1 Capturar, Registrar y verificar en SOFTWARE CONTABLE Y CARPETAS DE REGISTRO CONTABLE (VIRTUAL Y FI?SICAMENTE) todos los movimientos y transacciones contables realizadas de la empresa (pagos a proveedores, cargos, comisiones e inversiones bancarias, transferencias SPEI, SPID e ORDENES DE PAGO INTERNACIONALES, facturas, inventario, entre otras) realizados diariamente y al 100%, ASI COMO LA REVISION DE CFDI EMITIDOS Y RECIBIDOS HAYAN SIDO TIMBRADOS CORRECTAMENTE Y AL MARGEN LEGAL VIGENTE.

3.2 Preparar y presentar estados financieros de las operaciones de la empresa JUNTO CON INTERPRETACION CONTABLE Y ANALISIS FINANCIERO, asi? como revisar y sen?alar las variaciones encontradas con respecto a peri?odos anteriores., entregados los 5 primeros di?as del mes.

3.3 Generar la informacio?n y asegurar la elaboracio?n de informes y papeles de trabajo para el correcto ca?lculo de Impuestos a presentar en las fechas establecidas por las autoridades al 100% y de manera correcta.

3.4 Registrar y balancear las entradas contables y las transacciones recibidas en el mes al 100%

3.5 Generar el pago a proveedores bajo la aprobacio?n del supervisor directo (cheques, banca electro?nica, transferencias, etc.), realizados al 100% en el tiempo indicado.

3.6 Coordinar auditorias y actuar como enlace ante los auditores externos cuidando la empresa y socios en todo momento.

3.7 Mantener actualizados los reportes de activo fijo y depreciacio?n al 100% mensualmente.
*
3.8 Archivar documentos y po?lizas relacionados en la carpeta o? expediente indicado bajo el ordenactual de la empresa, de manera mensual al 100%.

3.9 Elaborar y tener el control de las facturas fiscales electro?nicas que emite la empresa e ingresarlas al sistema para realizar reportes de ingresos mensualmente al 100%.

3.10 Tener un registro de los ingresos de la empresa para tener un control de ellos y realizar comparativos mensuales y anuales al tiempo requerido al 100%.

3.11 Preparar y presentar en tiempo y de manera completa sin ERRORES segu?n requiere las autoridades, la declaracio?n mensual, anual, DIOT, ISN, IMSS e INFONAVIT sin excepcio?n.

3.12 Captura de datos en el sistema CONTPAQi con su adhesio?n de XML y dema?s comprobantes diariamente al 100% y de manera correcta.

3.13 Coordinarse con el personal encargado de compras para realizar pagos y/o transferencias a los proveedores en tiempo requerido al 100%, bajo las facultadas y condiciones otorgadas en la contratacio?n o durante el puesto.

3.14 Registro, captura y revisio?n de Importaciones / exportaciones de la empresa en tiempo requerido , bajo los requisitos y regulaciones de las autoridades correspondientes, SIN ERRORES EN DATOS, MONTOS, VALORES.

3.15 Llevar el control de encargos conferidos de patentes aduanales asi? como la actualizacio?n de documentacio?n de manera anual de tal forma que se encuentren vigentes todas las patentes de la empresa en todo momento.

3.16 Realizar tramites ante VUCEM como, COVE, ESCANEO DE DOCUMENTOS PARA IMPOR/EXPORT, ALTA SECTORIAL.

3.17 Revisar toda la informacio?n para el calculo de contribuciones de manera detenida y detallada para erradicar errores en captura, calculo, aplicacio?n y/o compensacio?n y por ende el pago de multas, retardos, actualizaciones y cualquier otro pago derivado de errores contables y/o omisiones.

3.18 Bu?squeda de publicaciones fiscales aplicables al giro de la empresa y estrategias fiscales para mejorar la eficiencia en las declaraciones. Asi? como mantenerse actualizado al an?o en curso de todas las actualizaciones fiscales y contables aplicables.

3.19 Capturar y Generar el reporte de incidencias de la no?mina de manera semanal o la que aplique de acuerdo al pago de los trabajadores para la generacio?n de los recibos correspondientes.

3.20 SALVAGUARDAR LA CONFIDENCIALIDAD DE TODAS LAS OPERACIONES, INFORMACION DE CLIENTES, PROVEEDORES, MERCANCIAS, Y TODA LA INFORMACION RELACIONADA A LA EMPRESA, TANTO DE PERSONAL INTERNO COMO EXTERNO.

3.21 CUSTODIAR Y SALVAGUARDAR LAS CLAVES, TOKENS BANCARIOS, CLAVES BANCARIAS, CHEQUERAS Y CUALQUIER OTRO VALOR RECIBIDO.

3.22 En caso de ser necesario, contestar las llamadas y pasar los mensajes de manera inmediata a la persona indicada en tiempo requerido, asi? como cualquier otra actividad relacionada con la empresa que se requiera incluyendo tramites locales y fora?neos.

5.- Requerimientos.

- Escolaridad: Licenciatura en contaduri?a pu?blica.

a) Habilidades:
Conocimientos especiales necesarios:

*
- Facturacio?n y contabilidad electro?nica con sus actualizaciones 2020

*
- Leyes tributarias y fiscales con sus actualizaciones al 2020

*
- Programa CONTPAQi

*
- Manejo y registro de importaciones/exportaciones y multimoneda

*
- Manejo de SUA

*
- Ana?lisis de estados financieros e Interpretacio?n de resultados con ana?lisis financiero.

*
- Conciliaciones bancarias

*
- Manejo de VUCEM

*
- Manejo de portal SAT

*
- Presentacio?n, pagos provisionales y DIOT

*
- Idiomas: PREFERENTE INGLES

*
- Experiencia: 4 an?os.

*
- Iniciativa: para aquellos aspectos del proceso de trabajo que implica una mejora.

b) Esfuerzo.

*
- Mental y/o Visual: Concentracio?n, atencio?n y precisio?n al detalle.

*
- Fi?sico: mantenerse en su lugar de trabajo.

c) Responsabilidades:

- Direccio?n de Personas: 1 Auxiliar

*
- Tra?mites y Procesos: SAT, VENTANILLA UNICA. Toda instancia gubernamental necesaria a su trabajo. Todo proceso requerido en su a?rea de trabajo y los relacionados con los flujos de trabajo de otras a?reas.

*
- Valores y Equipo: Responsable de evitar sanciones y multas por las omisiones en su desempen?o por retrasos que impactan en la rentabilidad y flujo del negocio.

Tipo de puesto: Tiempo completo, Indefinido

Salario: A partir de $12,000.00 al mes

La oferta de empleo ha caducado. Puede usar nuestro Buscador de Empleos para encontrar otras ofertas de trabajo similares.

  Ofertas de Trabajo Similares