OFICIAL DE CAMPO EN SALUD (COMUNITARIA Y MIGRANTES) CHIHUAHUA/ORGANISMO INTERNACIONAL HUMANITARIO

Empresa: ALL WORK SERVICES

Localidad: Chihuahua

Estado: CHIHUAHUA

Tipo de Contrato: Tiempo Completo
En un propósito de consolidar calidad y continuidad de las actividades de salud asignadas en los proyectos comunitarios y de migración salud, él/ella es responsable de evaluar, planificar, organizar e implementar las actividades en salud alineadas a los objetivos de las zonas prioritarias y otras que se asignen durante el proceso.

Principales responsabilidades:
a) Salud Comunitaria:
Ÿ El/la médico/a, en coordinación con su superior directo, así como con los otros equipos de terreno, evalúa, implementa, da seguimiento y supervisa las actividades de salud de los proyectos comunitarios en las zonas prioritarias de la DR en México. Así mismo realiza el seguimiento epidemiológico y de los principales problemas de salud prevalentes y emergentes de la regiones prioritarias.
Ÿ Trabaja tanto con los miembros de la delegación, como con los diferentes interlocutores pertinentes al área de Salud de las regiones cubiertas a fin de alcanzar los objetivos definidos por la delegación, con el apoyo y la supervisión técnica de la coordinación médica.
Ÿ Establece y mantiene una red de contactos con las autoridades de salud pertinentes para los proyectos comunitarios en zonas prioritarias del CICR en México.
Ÿ Asegura la realización mensual de las estadísticas y de los diferentes informes de salud requeridos, utilizando las herramientas institucionales existentes.
Ÿ Apoya a la coordinación adjunta de salud (responsable del programa de RSS/ Respeto a los Servicios de Salud del departamento Salud), en el desarrollo de las actividades del programa RSS en las regiones en las que desarrolla proyectos comunitarios (Zonas prioritarias).

b) Salud Migración:
• Identifica y analiza necesidades de salud en la población migrante (en tránsito y/o retornada) en México y propone acciones pertinentes. Asimismo, monitorea, supervisa y da apoyo técnico en la implementación de acciones de salud en los puntos de asistencia conjuntos CICR/CRM. Asegura coordinación con la misión (responsables de terreno), el departamento salud y los socios operacionales, las posibles acciones de asistencia en salud para población migrante.
• Apoya en facilitar la vinculación y colaboración con la Cruz Roja Mexicana, y de esta con otras organizaciones e instituciones nacionales e internacionales (en estrecha coordinación con la responsable regional de migración, la coordinación de salud y terreno), en materia migratoria en México.
• Genera y analiza información en materia de salud y migración.
• Apoya en el desarrollo de herramientas necesarias para la gestión de las actividades de salud con población migrante en México y/o DR según le sea requerido.
• Representar al CICR frente a interlocutores de salud local y estatal.


Estudios y áreas de conocimiento específicos

Ÿ Médico/a diplomado (con cédula profesional), deseablemente especializado/a en salud pública
Ÿ Conocimiento del Sistema Nacional de Salud en México.
Ÿ Familiarizado con el movimiento de la Cruz Roja y sus principios deseable.
Ÿ Buen conocimiento de las herramientas Windows (Word, Excel, PPT) y facilidad a utilizar programas informáticos
Ÿ Español nivel experto o lengua materna, inglés nivel avanzado

Experiencia laboral
Ÿ Experiencia comprobable de 2 años mínimo en proyectos con enfoque de salud publica y poblaciones vulnerables
Ÿ Experiencia en gestión de programas de salud (elaboración, implementación, seguimiento y evaluación / ciclo de proyecto)
Ÿ Experiencia en trabajo con organizaciones humanitarias nacionales o internacionales deseable.



IMPORTANTE:

• Flexibilidad para los horarios de trabajo (trabajo a veces durante las fines de semana).
• Capacidad física y mental para trabajar bajo presión y en condiciones ambientales difíciles.
• Empatía frente al tema migratorio, a las personas migrantes y a las víctimas de violencia armada (y sexual).
• Sentido de confidencialidad.
• Sentido de empatía.
• Licencia de conducir

Hasta que no se haya establecida una oficina en la zona prioritaria de pertenencia:
• Siendo el empleado basado temporalmente en Ciudad de México, disponibilidad para viajar de manera muy frecuente (75% del tiempo de trabajo/3 semanas al mes).

Cuando se tenga una oficina en la zona de pertenencia (Chihuahua):
• El empleado será basado en la zona de pertenencia y podría ser que tenga que viajar a Ciudad de México para reuniones mensuales o cursos/talleres.



Ofrecemos: Sueldo atractivo, prestaciones superiores a la ley, oportunidad de contribuir en una Organización Internacional Humanitaria.

Lugar de trabajo: Chihuahua.

Interesados que reúnan los requisitos, favor de enviar su CV de la siguiente forma: (CV_Apellido_Nombre) y carta de motivos de la siguiente forma: (M_Apellido_Nombre) con el código MEX1719 en el asunto del mensaje a más tardar el viernes 5 de enero 2018 al siguiente correo: acontrerasARROBAallworkPUNTOcomPUNTOmx
cc:reclutamientoARROBAallworkPUNTOcomPUNTOmx; mex_rh_servicesARROBAicrcPUNTOorg

La oferta de empleo ha caducado. Puede usar nuestro Buscador de Empleos para encontrar otras ofertas de trabajo similares.

  Ofertas de Trabajo Similares