OFICIAL DE CAMPO EN SALUD

Empresa: ALL WORK SERVICES

Localidad: Ciudad de México

Estado: CHIHUAHUA

Tipo de Contrato: Tiempo Completo
Salario: $1
El Comité Internacional de la Cruz Roja para México, América Central y Cuba busca profesional altamente calificado y motivado para la posición de

OFICIAL DE CAMPO EN SALUD - CHIHUAHUA
(Contratación nacional)

Con el propósito de consolidar calidad y continuidad de las actividades de salud asignadas en los proyectos comunitarios y de migración salud, él/ella es responsable de evaluar, planificar, organizar e implementar las actividades en salud alineadas a los objetivos de las zonas prioritarias y otras que se asignen durante el proceso.

Principales responsabilidades:
SALUD COMUNITARIA – VIOLENCIA URBANA:
Con el apoyo técnico del Coordinador de Salud de la Delegación Regional de México y el liderazgo del Coordinador de terreno del área que le corresponde, él/ella:
? Realiza una evaluación completa de necesidades de salud (y la mantiene actualizada), planifica, implementa, supervisa y evalúa periódicamente las actividades de salud que el CICR lleve a cabo.
? Coordina con las contrapartes pertinentes (Secretaria de Salud-SSA, Cruz Roja Mexicana-CRM, Seguro Social-IMSS, etc.) todas las actividades de salud correspondientes al programa de salud en sus zonas de responsabilidad.
? Recolecta, analiza y envía estadísticas e informes en relación con el programa a su cargo al departamento de salud, según el plan establecido y utilizando las herramientas institucionales disponibles.
? Mantiene contacto permanente con las autoridades de salud de las regiones cubiertas y coordina con ellos el apoyo brindado por el CICR para mejorar la calidad de los servicios de salud para la población objeto.
? Realiza el seguimiento epidemiológico y de los principales problemas de salud prevalentes y emergentes de sus regiones prioritarias.

SALUD PARA LA POBLACION MIGRANTE (y desplazados):
• Identifica y analiza necesidades de salud en la población migrante (en tránsito y/o retornada) en los puntos de asistencia de sus zonas de responsabilidad en México y propone acciones pertinentes. Asimismo, monitorea, supervisa y da apoyo técnico en la implementación de acciones de salud en los puntos de asistencia conjuntos CICR/Cruz Roja Mexicana (CRM).
• Apoya en el desarrollo de herramientas necesarias para la gestión de las actividades de salud con población migrante en México y/o DR según le sea requerido.
• Garantiza la disponibilidad de medicamentos y material médico para las actividades de asistencia en salud en los puntos de asistencia y albergues identificados y apoyados por el CICR en sus áreas de responsabilidades.
• Apoya en la detección, y seguimiento de la atención médica de casos individuales en su área de responsabilidad en México.
• Apoyo en lo correspondiente a salud en las visitas a las Estaciones Migratoria (EM), albergues del DIF, y otros albergues que se consideren pertinentes.


PROGRAMA RESPETO A LOS SERVICIOS DE SALUD:
• Participa en el mapeo de interlocutores en relación con el tema “Respeto a servicios de salud” (RSS) en las regiones en las que se desarrollan los proyectos comunitarios.
• Organiza, implementa y da seguimiento de manera conjunta y/o con supervisión de la coordinación en salud, los talleres RSS en las regiones donde se desarrollan los proyectos comunitarios de su área de responsabilidad.

• Recolecta informaciones sobre el tema RSS durante sus salidas al terreno, comparte con su coordinación y ayuda al análisis de la situación en las regiones que cubre.


Estudios y áreas de conocimiento específicos

? Médico/a titulado (con cédula profesional) o Enfermero titulado.
? Se requiere Maestría en Salud Pública.
? Conocimiento del Sistema Nacional de Salud en México.
? Es deseable que esté familiarizado con el movimiento de la Cruz Roja y sus principios.
? Buen conocimiento de las herramientas Office y facilidad en utilizar programas informáticos. ? Español nivel experto o lengua materna, inglés nivel medio/avanzado.

Experiencia laboral
? Experiencia comprobable de 2 años mínimo en proyectos con enfoque de salud publica y poblaciones vulnerables
? Experiencia en gestión de programas de salud (elaboración, implementación, seguimiento y evaluación / ciclo de proyecto)
? Experiencia en trabajo con organizaciones humanitarias nacionales o internacionales deseable.

IMPORTANTE:
• Buen conocimiento del estado de Chihuahua.
• Capacidad y experiencia confirmada para llevar a cabo análisis de contexto político, social, de necesidades humanitarias;
• Flexibilidad para los horarios de trabajo (trabajo a veces durante los fines de semana).
• Capacidad física y mental para trabajar bajo presión y en condiciones ambientales difíciles.
• Empatía frente al tema migratorio y a las víctimas de violencia armada (y sexual).
• Sentido de confidencialidad.
• Licencia de conducir


Lugar de trabajo: Chihuahua.
Ofrecemos: Salario atractivo, prestaciones superiores a la ley, oportunidad de contribuir en una Organización Internacional Humanitaria.

IMPORTANTE para candidatos extranjeros deberán contar con permiso vigente para trabajar en México.


Interesados/as que reúnan los requisitos, enviar su CV y carta exposición de motivos en un mismo documento, el nombre del archivo adjunto debe seguir el siguiente formato: (Apellido _Nombre). En el asunto del mensaje hacer referencia a código MEX1807. Enviar vía correo electrónico a:
acontrerasarrobaallwork.com.mx;
Cc: mex_rh_servicesarrobaicrc.org, reclutamientoarrobaallwork.com.mx

Fecha límite para recibir aplicaciones domingo 08 de julio 2018.

Favor de incluir su pretensión salarial dentro de su CV.

La oferta de empleo ha caducado. Puede usar nuestro Buscador de Empleos para encontrar otras ofertas de trabajo similares.

  Ofertas de Trabajo Similares